La Lipomarcación, también conocida como Marcación Abdominal, es una técnica quirúrgica que hace parte de la Lipoescultura. Es utilizada para dar definición a los músculos del abdomen. Es un buen procedimiento en caso que el paciente tenga un leve exceso de grasa en el abdomen. La Lipomarcación tiene como fin obtener una tonificación en la parte abdominal.
El procedimiento se basa en una serie de secuencias especiales que permiten al paciente resaltar y definir el abdomen. Sin embargo, es apto para realizarse en otras partes del cuerpo. La Lipomarcación, permite que la piel se adhiera a la pared abdominal, y de este modo visualizar la estructura muscular de la zona la cual ha sido tratada. Esta técnica tiene como objetivo lograr un aspecto atlético y tonificado, ya que resalta los abdominales rectos y oblicuos.
La Marcación Abdominal puede realizarse en hombres y mujeres siempre y cuando cumplan los requisitos. Sin embargo, el enfoque para pacientes masculinos y femeninos difiere.
Mientras que los hombres buscan conseguir marcar la conocida “tableta”, para lograr un aspecto musculoso, en las mujeres se procura evitar un aspecto excesivo en su área abdominal, porque que pierde la feminidad del cuerpo. Para ellas, el proceso consta de realizar marcaciones abdominales más sutiles, donde queden marcadas la línea media y laterales, sin remarcar los abdominales.
La Lipomarcación,, no es un tratamiento contra la obesidad, sino más bien un medio para aquellas personas que tengan un cuerpo algo estilizado pero que presenten ciertos cúmulos de grasa en una zona específica. La Marcación Abdominal tiene la finalidad de pulir y contornear el cuerpo, para obtener una imagen tonificada y atlética. Por eso es un proceso recomendable para zonas en las que la grasa es difícil de eliminar mediante ejercicio y buena alimentación.
Es muy importante que discuta sus expectativas con su cirujano plástico.
tomado de https://institutolaser.com.es/